Términos y Condiciones

Familink, Inc. (en adelante en este documento denominada “Familink”, “nosotros” o “nuestro”), es el operador del sitio web www.bambinotes.com (el “Sitio”) y el prestador de los servicios disponibles a través del Sitio (nuestros servicios y el Sitio serán mencionados conjuntamente como el “Servicio”). Estos Términos de Uso rigen respecto del acceso, visita o uso del Servicio. Si no está de acuerdo con estos Términos de Uso, no debería acceder al, visitar ni usar el Servicio.

1. Descripción del Servicio; Elegibilidad. El Servicio es un portal en línea que permite a los colegios distribuir información a los padres y apoderados de los estudiantes del colegio y comunicarse con ellos. Por lo tanto, los colegios que se registren para usar el Servicio y hayan obtenido el consentimiento y la autorización necesaria de los padres o apoderados de los alumnos, podrán remitir información al Servicio sobre menores de dieciocho (18) años. Adicionalmente, si los padres y los apoderados de los estudiantes se registran para usar el Servicio podrán remitir información al Servicio sobre menores de dieciocho (18) años. Sin embargo, el Servicio no ha sido destinado para ser usado por menores de dieciocho (18) años y usted no puede registrarse para usar el Servicio si es menor de dieciocho (18) años. Si usted es menor de dieciocho años (18), solicitamos no se registre para usar el Servicio.

2. Aceptación de estos Términos de Uso. Haciendo clic en “aceptar” al registrarse para usar el Servicio, usted acepta regirse por estos Términos de Uso.

3. Términos adicionales que aplican a los colegios. Si usted es administrador de un colegio y adquiere una suscripción para que su colegio use el Servicio, se requiere que usted acepte los términos del Contrato de Suscripción de Familink ubicados en www.bambinotes.com/contrato-de-suscripcion/. Los términos del Contrato de Suscripción de Familink y estos Términos de Uso rigen el uso del Servicio por parte de su colegio. Se requerirá que usted acepte y suscriba el Contrato de Suscripción para que su colegio use el Servicio.

4. Política de Privacidad. En relación al uso del Servicio de parte de usted, le agradeceremos revisar nuestra Política de Privacidad ubicada en www.bambinotes.com/politicas-de-privacidad/ para entender cómo usamos la información que recopilamos de usted cuando tenga acceso al Servicio, lo visite o lo use. La Política de Privacidad es parte de, y está regida por, estos Términos de Uso y, al aceptar los Términos de Uso, usted acepta regirse a los términos de la Política de Privacidad, y acepta que podemos usar información recopilada de usted en concordancia con la Política de Privacidad.

5. Registro. Como condición para usar el Servicio, usted deberá registrarse a través del Servicio y elegir una password (clave). Usted será responsable de mantener la confidencialidad de su password (clave).

6. Actividades prohibidas. Usted no podrá acceder al Servicio ni usarlo para un propósito distinto de aquél para el cual lo hemos puesto a su disposición. Nos reservamos el derecho de prohibir ciertas actividades en relación al Servicio, a nuestra discreción. Estas actividades prohibidas incluyen, pero no se limitan a, las siguientes:

– Actividades criminales o ilícitas, entre las que se incluyen fraude, tráfico de material obsceno, narcotráfico, apuestas, acoso, persecución, envío de correos no deseados (spamming), infracción de derecho de propiedad intelectual o industrial, infracción de patentes o robo de secretos comerciales.

– Usar cualquier información obtenida del Servicio para contactar, hacer publicidad, requerir o vender productos o servicios a cualquier usuario sin autorización previa explícita de ellos.

– Interferir, alterar o crear una carga indebida al Servicio o a las redes o servicios conectados al Servicio.

– Tratar de hacerse pasar por otro usuario o persona.

– Usar el ID o cuenta de usuario de otro usuario.

– Usar cualquier información obtenida del Servicio para acosar, abusar de, o hacer daño a, otra persona.

– Usar el Servicio en forma inconsistente con todas y cada una de las leyes y normativas aplicables.

7. Administración del Servicio. Usted acepta que nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados a (a) adoptar las acciones legales correspondientes en contra de cualquier persona que, a nuestro solo juicio, viole estos Términos de Uso, incluyendo, sin limitación, la interposición de denuncias en su contra ante las autoridades que hacen cumplir la ley, (b) a nuestra sola discreción, y sin limitación, rechazar, restringir el acceso a o la disponibilidad de, o desactivar todo el Servicio o parte de éste, y (c) de cualquiera otra forma, administrar el Servicio de manera de proteger los derechos y la propiedad de Familink y de los usuarios del Servicio y facilitar el funcionamiento apropiado del Servicio.

8. Uso del Servicio.. El Servicio y sus contenidos y marcas registradas, las marcas y los logos de servicio incluidos en el Servicio son propiedad intelectual de Familink o sus licenciantes y constituyen derechos de propiedad intelectual de Familink o de sus licenciantes según las leyes de Estados Unidos de América y de otros países, y los tratados internacionales. El Servicio, sus contenidos y cualquier otra información generada o producida utilizando el Servicio sólo podrá ser usada de manera informativa, personal y no comercial y no podrá ser usada, copiada, reproducida, distribuida, transmitida, difundida, divulgada, vendida, licenciada o explotada de otra forma para cualquier otro propósito sin autorización expresa de Familink por escrito. Usted acepta que no podrá participar en el uso, copiado o distribución del Servicio, cualquiera de sus contenidos o cualquier información generada o producida usando el Servicio para fines comerciales. Usted acepta que no podrá eludir, deshabilitar o de cualquier otro modo interferir en las condiciones de seguridad del Servicio. Nosotros podemos, pero no estamos obligados a, entregar en forma periódica actualizaciones del Servicio para solucionar fallas (bugs) o agregar características y funciones. Usted no adquiere ningún derecho de propiedad respecto del Servicio ni de ningún contenido incluido en el Servicio. Todos los derechos que no sean expresamente otorgados en estos Términos de Uso son derechos reservados de Familink. Usted es el único responsable de su interacción con otros usuarios del Servicio.

9. Término por parte de Familink. Nosotros podemos suspender o poner término a su uso del Servicio en caso de incumplimiento de estos Términos de Uso o a discreción nuestra. Además, podemos imponer límites a este Servicio, o restringir el acceso a algunas partes o a todo el Servicio sin aviso ni responsabilidad alguna. Si usted es administrador de un colegio y ha pagado una suscripción al Servicio y ponemos término a su uso del Servicio, o a su acceso a las características del Servicio, en un plazo de treinta (30) días contados desde la fecha de término correspondiente le haremos una devolución proporcional de su cuota de suscripción calculado sobre el tiempo restante de su período de suscripción a la fecha de término. Todas las devoluciones se harán a la cuenta que usted ha usado para pagar su suscripción.

10. Cancelación de parte de usted. Usted puede cancelar su cuenta con nosotros en cualquier momento contactándonos a través de la información de contacto de la Sección 30 de este documento. Luego de la cancelación, usted ya no tendrá acceso al Servicio. Si usted es administrador de un colegio y ha pagado una suscripción al Servicio y cancela su suscripción, le haremos una devolución proporcional de su cuota de suscripción calculado sobre el tiempo restante de su período de suscripción al momento del término, dentro del plazo de treinta (30) días, contados desde la fecha de cancelación.

11. Contenido del usuario.. Usted será el único responsable de cualquier dato, texto, fotografía, gráfica, video, mensaje, tag, imagen, ilustración, programa computacional, clips de audio u otros materiales que usted suba (cargue) o remita al Servicio (“Contenido del Usuario”). Usted acepta que cada uno de los Contenidos del Usuario: serán correctos; no incumplirán ni facilitarán el incumplimiento de ninguna ley o normativa; no incumplirán ningún derecho de un tercero, incluyendo derechos de propiedad intelectual e industrial, de marca registrada, privacidad o los derechos de publicidad; no ocasionarán daños a ninguna persona o entidad; y no contendrán ni mostrarán enlaces con lenguaje obsceno, profano o amenazante, softwares dañiños (malware), material de campañas políticas, solicitudes comerciales, cartas en cadena, correos masivos, cualquier forma de “spam” o cualquier material que se pudiera considerar dañino, explícito en términos sexuales, indecente, obsceno, violento, abusivo o degradante. Usted es el único responsable del Contenido del Usuario que remita, y Familink no asume ninguna responsabilidad por ningún Contenido del Usuario remitido por usted. Usted declara conocer y aceptar que nos reservamos el derecho (pero no tenemos obligación) de adoptar una o más de las siguientes medidas, a nuestra sola discreción: (a) monitorear el Contenido del Usuario; y (b) alterar, eliminar o rehusar la publicación o el permiso para publicación de cualquier Contenido del Usuario. Por cualquier Contenido del Usuario que remita, usted otorga a Familink un derecho no exclusivo, sublicenciable, liberado de pago, perpetuo, irrevocable, exento de regalías y transferible, y una licencia para usar, mostrar, ejecutar, transmitir, copiar, modificar, borrar, adaptar, publicar, traducir, crear obras derivadas de, y distribuir tal Contenido de Usuario. Solamente en la medidad que ello sea necesario para la prestación del Servicio, todo esto sin pago para usted. Usted declara y certifica que tiene todos los derechos necesarios para poder otorgar las licencias que se otorgan en esta sección. Otros usuarios del Servicio también remiten contenido. Es necesario tener en cuenta que otros usuarios del Servicio pueden publicar contenidos incorrectos, conducentes a confusión o engañosos. Familink no avala ni se hace responsable de ninguna opinión, recomendación, información o planteamiento entregado por otros usuarios. Familink no tendrá responsabilidad alguna en la pérdida o daños ocasionados por el hecho de que usted confíe en esa información o materiales. Las opiniones expresadas por terceros reflejan exclusivamente la opinión de las personas que presentaron esa opinión y no reflejan la opinión de Familink.

12. Envío de preguntas y retroalimentación. Si usted envía opiniones, sugerencias, retroalimentación y/o propuestas a Familink a través del Servicio, o a través de cualquier otra comunicación con nosotros, usted declara conocer y aceptar que: (a) lo que usted envía no contiene información confidencial o reservada; (b) nosotros no estamos obligados por obligación de confidencialidad alguna, expresa o implícita, con respecto a lo que usted envía; (c) tenemos el derecho de usar o divulgar (o decidir no usar o no divulgar) lo que usted remite, con cualquier propósito, de cualquier manera, y en cualquier medio de comunicación global; (d) lo que usted envía pasará a ser automáticamente de propiedad de Familink sin que exista de parte de Familink ninguna obligación con usted, y (e) usted no tendrá derecho a ningún pago o reembolso de ningún tipo de parte de Familink en relación con lo presentado, bajo ninguna circunstancia.

13. Enlaces con otros sitios web. El Servicio puede contener enlaces a sitios web, recursos o datos de terceros. Usted declara conocer y aceptar que Familink no es responsable ni tiene obligación alguna en relación a (a) la disponibilidad o corrección de los sitios web, recursos o datos de estos terceros; (b) el contenido, los productos o servicios que hay o están disponibles en otros sitios web, recursos o datos. Usted declara asimismo conocer y aceptar que usted es el único responsable y asume todos los riesgos que surjan del uso de cualquiera de estos sitios web, recursos o datos. Los enlaces a sitios web de terceros en el Servicio no constituyen respaldo ni se realizan como referencia por parte de Familink, respecto de ningún producto, servicio o información incluido en los referidos sitios web. Estos Términos de Uso no rigen respecto de los sitios web de terceros, así como tampoco respecto de las actividades y contenidos de usted en tales sitios web. Respecto de los sitios web de terceros, usted debe revisar los términos de servicio, las políticas de privacidad y todos los demás documentos del sitio web, e informarse sobre las normativas, políticas y prácticas de los mismos.

14. Exención de garantías.. LA INFORMACIÓN QUE CONTENIDA EN Y PROVISTA POR MEDIO DEL SERVICIO, INCLUYENDO TEXTO, GRÁFICA, ENLACES U OTROS ÍTEMS SE ENTREGA “EN LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTREN”. NI FAMILINK NI SUS PROVEEDORES GARANTIZARÁN LA CORRECCIÓN, IDONEIDAD, INTEGRIDAD U OPORTUNIDAD DE LA INFORMACIÓN, NI DE LOS MATERIALES, PRODUCTOS, Y SERVICIOS A LOS QUE PUEDE TENER ACCESO EN O A TRAVÉS DEL SERVICIO, Y FAMILINK QUEDA EXPRESAMENTE EXIMIDO DE TODA RESPONSABILIDAD POR ERRORES U OMISIONES EN LA INFORMACIÓN O LOS MATERIALES A LOS QUE SE TIENE ACCESO EN O A TRAVÉS DEL SERVICIO. NO SE OTORGA NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, IMPLÍCITA O EXPRESA, CONJUNTAMENTE CON CUALQUIER INFORMACIÓN, MATERIAL O SERVICIOS QUE SE ENTREGUEN A TRAVÉS DEL SERVICIO, EXCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, GARANTÍAS DE NO INCUMPLIMIENTO, TÍTULO, COMERCIABILIDAD, APTITUD PARA UN PROPÓSITO ESPECÍFICO, Y DE AUSENCIA DE VIRUS INFORMÁTICO. EN ALGUNOS ESTADOS, LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS TIENE RESTRICCIONES, POR LO QUE ES POSIBLE QUE ESTA EXCLUSIÓN NO APLIQUE TOTALMENTE A USTED.

15. Limitación de Responsabilidad.. EN NINGÚN CASO FAMILINK O SUS PROVEEDORES EXTERNOS SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS, PÉRDIDAS NI OBLIGACIONES, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, DAÑOS, PÉRDIDAS O GASTOS DIRECTOS O INDIRECTOS, PUNITIVOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, CONSECUENCIALES U OTROS, INCLUYENDO PÉRDIDA DE GANANCIA, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN O PÉRDIDA DE AHORROS, YA SEA QUE ESTEN O NO BASADAS EN UN INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, INCUMPLIMIENTO DE GARANTÍA, ILÍCITO CIVIL O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL QUE SURJA DE, O QUE EN CIERTA FORMA ESTÉ RELACIONADA CON, EL USO DEL SERVICIO O CON LA CONFIANZA EN, USO O IMPOSIBILIDAD DE USO DE LA INFORMACIÓN, LOS MATERIALES O LOS SERVICIOS QUE SE ENTREGAN A TRAVÉS DEL SERVICIO, O EN RELACIÓN CON UNA FALTA DE DESEMPEÑO, UN ERROR, OMISIÓN, INTERRUPCIÓN, DEFECTO, DEMORA EN LA OPERACIÓN O TRANSMISIÓN, UN VIRUS INFORMÁTICO O UNA FALLA DE UNA LÍNEA O UN SISTEMA, AUN CUANDO FAMILINK O LOS PROVEEDORES EXTERNOS HAYAN SIDO AVISADOS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS, PÉRDIDAS O GASTOS. EN NINGÚN CASO, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE FAMILINK POR CUALQUIER DEMANDA SERÁ SUPERIOR A $100. LA LEY APLICABLE PUEDE NO PERMITIR LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SEÑALADA ANTERIORMENTE, POR LO QUE ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD PODRÍA NO APLICAR A USTED.

16. Transacciones no autorizadas. Si usted es administrador de un colegio y usa tarjeta de crédito para pagar una suscripción al Servicio, está declarando a Familink que usted está autorizado a usar esa tarjeta de crédito. Cualquier violación a este requerimiento se informará a las autoridades correspondientes.

17. Indemnización. Usted acepta que deberá defender, indemnizar y mantener indemne a Familink de todas las demandas por daños, perjuicios y costos, incluyendo los honorarios de los abogados, que surjan de, o estén relacionadas con, el uso que usted haga del Servicio.

18. Ley y jurisdicción. . Usted acuerda que el uso que hace del Servicio se regirá por, y se interpretará según, las leyes de California, sin perjuicio de las reglas de conflicto de leyes.

19. Acuerdo con árbitro y renuncia a acciones de clase.

a. Arbitraje. Las partes realizarán sus mejores esfuerzos para solucionar cualquier disputa, demanda, asunto o desacuerdo directamente a través de consultas y negociaciones de buena fe que serán una condición previa para que cualquier parte pueda dar inicio a un litigio o arbitraje. Todos los conflictos que surjan de, o estén relacionados con, estos Términos de Uso (que incluyen su formación, desempeño e infracción) y el Servicio se arreglará en definitiva por arbitraje vinculante seguido ante la Asociación Americana de Arbitraje (“AAA”) en concordancia con las cláusulas de sus Reglamentos de Arbitraje Comercial y los procedimientos suplementarios para las disputas relacionadas con el consumidor de la AAA, excluyendo cualquier reglamento o procedimiento que rige o permite las acciones de clase. El árbitro, y no un tribunal o entidad federal, estatal o local, tendrán la autoridad exclusiva para resolver todas las disputas que surjan o estén relacionadas con la interpretación, aplicabilidad, ejecutabilidad o formación de estos Términos de Uso, incluyendo, pero no limitado a, cualquier reclamación respecto de la nulidad o anulabilidad de todas o cualquiera parte de estos Términos de Uso. El árbitro tendrá autoridad para otorgar cualquier remedio que estuviera disponible en un tribunal según la ley o de acuerdo a la equidad. El veredicto del árbitro será vinculante para las partes y se podrá ejecutar como una sentencia en cualquier tribunal de jurisdicción competente. Si los costos de solicitar el arbitraje exceden el costo de solicitar una acción judicial, nosotros pagaremos el costo adicional.

Las partes entienden que, en ausencia de esta cláusula obligatoria, tendrían derecho a presentar una demanda en la corte y tener un proceso ante un jurado. A mayor abundamiento entienden que, en algunos casos, los costos de arbitraje podrían exceder los costos del litigio y el derecho a develamiento puede ser más limitado en un arbitraje que en un tribunal.

b. Renuncia a acción de clase. Las partes también acuerdan que cualquier arbitraje se realizará en sus capacidades individuales solamente y no como una acción de clase u otra acción representativa, y las partes renuncian expresamente a su derecho a presentar una acción de clase o a buscar remedio en base colectiva o de clase. Si una corte o un árbitro determinan que la renuncia a acciones de clase que se establece en este párrafo es inválida o inejecutable por cualquier razón, o que un arbitraje puede proseguirse como acción de clase, la cláusula de arbitraje que se establece precedentemente se considerará totalmente nula e inválida, considerándose que las partes han acordado no someterse a arbitraje.

c. Excepción – Litigio en tribunales de menor cuantía. No obstante la decisión de las partes de resolver todas las disputas mediante arbitraje, cualquier parte también puede buscar remedio en tribunales de menor cuantía o acciones dentro del alcance de la jurisdicción de dichos tribunales.

d. Derecho de 30 días a desistir. Usted tendrá derecho a desistirse de y a no quedar vinculado por las cláusulas de arbitraje y a desistirse de la renuncia a las acciones de clase que se establecen en esta Sección dando aviso por escrito de su decisión de desistirse a la dirección siguiente: Badajoz 130, oficina 1702, Las Condes, Santiago, Chile. El aviso será enviado en un plazo de treinta (30) días contados desde el registro para usar el Servicio, de lo contrario usted se regirá por las disputas del arbitraje en concordancia con los términos establecidos anteriormente. Si usted se desiste de estas cláusulas de arbitraje, nosotros tampoco nos regiremos por ellas. Además, si usted decide desistirse de estas cláusulas de arbitraje, podemos poner término a su uso del Servicio. Si ponemos término a su uso del Servicio, y usted ha pagado una suscripción al Servicio, le haremos una devolución proporcional de su cuota de suscripción calculada en base al tiempo restante de su período de suscripción a la fecha de término correspondiente, en un plazo de treinta (30) días contados desde que aplica el término.

20. Modificaciones. Estos Términos de Uso podrán ser modificados por Familink cada cierto tiempo. Publicaremos cualquier cambio relevante a estos Términos de Uso sobre el Servicio con un aviso que indique los cambios, con a lo menos treinta (30) días de anticipación a la fecha efectiva de los cambios. Si usted nos entregó su dirección de e-mail también le avisaremos los cambios relevantes a estos Términos de Uso enviando un e-mail con a lo menos treinta (30) días de anticipación a la fecha efectiva de los cambios, a la última dirección de e-mail que nos entregó. Usted podrá cancelar su cuenta antes del término del período de treinta (30) días correspondiente contactándonos, por medio de la información de contacto en la Sección 30 de este documento. Si usted decide cancelar su cuenta dentro de dicho período de treinta (30) días, usted no estará vinculado por los nuevos Términos de Uso pero estará vinculado por los Términos de Uso vigentes. Si usted es administrador de un colegio y usted ha pagado una suscripción para usar el Servicio, en un plazo de treinta (30) días contados desde la cancelación, le haremos una devolución proporcional de su cuota de suscripción calculada en base al tiempo restante de su período de suscripción a la fecha de cancelación. Le solicitamos mantener vigente la dirección de e-mail que nos entrega y comunicarnos a la brevedad cualquier cambio en su información de contacto de manera que pueda recibir los avisos que le enviamos sobre cambios materiales a estos Términos de Uso.

21. Sin modificaciones orales. Los empleados de Familink no estarán autorizados a modificar estos Términos de Uso, ya sea verbalmente o por escrito. Si algún empleado de Familink ofrece modificar estos Términos de Uso, tal empleado no está actuando como agente de Familink o manifestándose en representación nuestra. Usted puede no basarse, y no debe actuar basándose en ningún planteamiento o comunicación de un empleado de Familink o nadie más que pretenda actuar en representación nuestra.

22. Sin terceros como beneficiarios. Estos Términos de Uso regirán entre usted y Familink. No hay terceros como beneficiarios.

23. Contratistas independientes. Ninguna entidad, alianza, joint venture o empleo se creará como resultado de estos Términos de Uso y usted no tendrá ningún tipo de facultad para vincular a Familink en ningún sentido al respecto.

24. Irrenunciabilidad. Si una parte no hace uso del derecho que se indica en este documento no se considerará una renuncia a ningún derecho en virtud de esto.

25. Fuerza Mayor. Familink no será responsable del incumplimiento de sus obligaciones conforme a lo estipulado en este documento cuando dicho incumplimiento surja de cualquier causa que exceda el control razonable de Familink, lo que incluye, pero no se limita a, un error o falla mecánica, electrónica o comunicacional.

26. Divisibilidad. Si se declara cualquiera cláusula de estos Términos de Uso como no ejecutable o nula, dicha cláusula se limitará o eliminará en la menor medida posible de manera que estos Términos de Uso mantengan en todo lo demás su vigencia, efecto y ejecutabilidad.

27. Cesión. Usted no podrá ceder, transferir ni otorgar licencias a terceros por estos Términos de Uso sin autorización previa y por escrito nuestra. Nosotros podemos transferir, ceder o delegar estos Términos de Uso y nuestros derechos y obligaciones relacionados sin solicitar su consentimiento.

28. Integridad del acuerdo. Estos Términos de Uso reemplazan todos los acuerdos previos y coetáneos, las declaraciones y garantías y los entendimientos, ya sea verbales o escritos, respecto al Servicio o sus contenidos. Las modificaciones a los Términos de Uso que no se publiquen en el Servicio no serán válidas salvo que se presenten por escrito y con la firma de un representante autorizado de Familink.

29. Avisos Usted acepta recibir avisos y otras comunicaciones respecto a estos términos y condiciones y/u otros aspectos del Servicio a través de la publicación de avisos en el Servicio. Usted declara estar de acuerdo con que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que Familink le entregue en relación a lo precedentemente señalado satisfacen cualquier exigencia legal en el sentido de que dichas comunicaciones deben ser realizadas por escrito.

30. Contáctenos.. En caso de cualquier consulta sobre estos Términos de Uso o sobre su cuenta, usted nos puede contactar por e-mail a hola@familink.cl o por correo postal en Badajoz 130, oficina 1702, Las Condes, Santiago, Chile, At.: Ariel Matus.